Resista el impulso de ser impresionado

https://medium.com/@emilymenonbender/on-nyt-magazine-on-ai-resist-the-urge-to-be-impressed-3d92fd9a0edd

El 15 de abril de 2022, Steven Johnson publicó un artículo en la revista New York Times titulado “A.I. es dominar el lenguaje. ¿Deberíamos confiar en lo que dice?” Sabía que iba a llegar este artículo porque me habían entrevistado por correo electrónico hace un par de semanas. Lo leí con cierta inquietud, porque tenía la sensación de que la pregunta y los objetivos de Johnson al incluir el artículo no mantenían el suficiente escepticismo sobre las afirmaciones de los refuerzos de IA. Al mismo tiempo, también estaba bastante seguro de que mis palabras no se sacarían de contexto porque un verificador de hechos se puso en contacto conmigo para verificar las citas que pretendían usar.

Al leer el artículo, mis expectativas se cumplieron en ambos aspectos. Por lo general, cuando me encuentro con la exageración de la IA en la cobertura mediática de investigaciones/productos que afirman ser "IA", me inspiro a escribir hilos de tuits con el objetivo de educar a la gente sobre cómo detectar y, por lo tanto, resistir esa exageración. (Aquí hay un ejemplo reciente). Sin embargo, el artículo de Johnson tiene una extensión de aproximadamente 10 000 palabras, por lo que decidí intentar hacer lo mismo en forma de blog, en lugar de como un hilo de tweet.

Comentarios

Popular

Herramientas de Evaluación de Sistemas Algorítmicos

Sistemas multiagentes: Desafíos técnicos y éticos del funcionamiento en un grupo mixto

Controversias éticas en torno a la privacidad, la confidencialidad y el anonimato en investigación social